ACTOS DELIBERADOS DE IGNORANCIA
Aquí hay que entender una cosa; no tomo en cuenta la ignorancia como el acto de no saber nada acerca de nada sino actuar una manera totalmente intencional, de una manera que perjudique directamente a otros de manera cociente. Aquí no hay por medio ningún factor socio-económica, la ignorancia deliberada o intencional se presenta en todas las capas de la sociedad y se manifiesta y se refleja en el comportamiento y en la forma de actuar ante los otros y además la forma en la cual sobrevivimos día a día.
El primer ejemplo que se viene a la mente es el acto de conducir o manejar un vehículo; es interesante ver como cuando muchas personas están detrás de un volante sacan todo su poder de perjudicarnos de manera tal que muchas veces estas personas solamente pueden hacernos pasar una rabia cuando deliberadamente se meten en rincones en donde se sabe o se supone que nunca van a caber solo por están en un afán existencional de llegar a algún lado, en donde por la general solo viven una rutina monótona e intrascendental esperando solo a que amanezca para vivir de nuevo lo mismo exactamente que el día anterior, siendo este el acto de ignorancia supremo.
No podemos nunca culpar a las circunstancias que la vida nos ha dado, esta excusa es muy común y nos sume en el peor de los estado de satisfacción y conformidad, culpable estos de muchos de los comportamientos erráticos que muchos podemos tener todos los días.
Un comportamiento conformista es al peor estado de ignorancia que se puede llegar, lastimosamente es más común de lo que creemos, lo vivimos todos los días y la vida se puede ir en un segundo, nos preocupa el sobrevivir y olvidados lo verdaderamente importante, la vida misma y el acto más complicado y sensible; vivir.
Desde mi punto de vista debemos tratar de dejar atrás todas esas “grandes” que creemos que son las verdaderamente importantes y preocuparnos por no vivir ignorantemente creyendo que todos los días hay cosas insignificantes que conforman la vida.
Creo que este pequeño artículo puede haber terminado de una forma un poco cursi, no lo sé, pero si algún lector desprevenido le sirve esto pruébenlo, yo también lo haré.
miércoles, 27 de mayo de 2009
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)